España alcanza la tercera posición mundial en producción porcina

26 Sep

España alcanza la tercera posición mundial en producción porcina

(0 votes)
font size

La crisis de precios generada por la menor demanda mundial de carne de cerdo está amargando a los ganaderos españoles lo que en otras circunstancias sería un reto digno de enmarcar: tener la tercera cabaña de porcino más grande de todo el mundo.

Al finalizar 2015, nuestro país desbancó a Alemania como primer productor porcino europeo y tercero en el mundo, por detrás de China y Estados Unidos. España cerró el año con una cabaña de 28,4 millones de cerdos, un 6,8% más, mientras que su principal competidor bajó un 2,8% hasta los 27,5, según datos recogidos en el portal especializado 3tres3.com. En producción de carne, España se mantiene en el cuarto lugar, con cerca de 3,6 millones de toneladas.
Miguel Ángel Higuera, director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), opina que "es una buena noticia para el conjunto del país en cuanto que confirma a España como una potencia mundial, pero el planteamiento que nos hacemos los ganaderos es que tenemos más animales pero perdiéndoles más dinero". En la actualidad, los precios no cubren los gastos de producción con un desfase negativo de entre 10 y 15 euros por animal.

Read 144 times
Super User

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

Boost is a one page template that helps you to develop any personal site within a short time. Its easy and simple

BD: +880-1718-542596
Worldwide: +2-966-123123